Hace unos días el Pragma Céres me pidio que le publicará el disco y he tenido tiempo desde el miércoles, pero la flojera no es el problema para dejarlo hasta ahora sino que este es uno de los discos que no se como describirlos de una forma simple, con un concepto concreto y fácil de explicar por que tiene temáticas profundas que transmiten un sentimiento de libertad en los textos, hardcore tan agresivo como "Joel en The last of us" cuando llega la hora de elegir por su vida o la de los demás y otras tan motivadoras como el libro "La fórmula preferida del profesor" escrito por Yoko Ogawa. Asi que espero dar una reseña de la calaña del disco.

Comenzando les cuento que este es un recopilatorio de diecisiete canciones del autor desde el año 2011 hasta el presente año 2014 con colaboraciones en los track del Mcviery, Wkm integrantes de Solido Sonido, Dakbor, Degrade y Darone. En los beats tenemos al Hoderc integrante del Baldon Kalleja, Skillpychobeats por la Cuarta Estirpe si es que no me equivoco y Doblevebeats por Wkm. En la fotografía y diagramación por supuesto el mismo autor del quien conocemos grandes trabajos que hemos visto en anteriores discos publicados. Luego de estas grandes colaboraciones no se podia esperar menos, un gran trabajo del autor en colectivo de todos los emcis y agrupaciones antes mencionadas.

Asi como la polémica que la Teoría de cuerdas dio a luz, el Pragma Céres les entrega al inicio de Cero infinia "Coplas Abundan" y se adentra en un mundo desconocido pero con un "Control natural" al igual como se definen las cuerdas que segun la teoría conformarian el universo a través de sus vibraciones "mansedumbres", "orbitan" creando desde lo mas pequeño hasta las "Pestes mentales" mas grandes segun como vibren las mismas. Con las contradicciones que al principio produjo en la fisica teórica "Vinieron de..." la nada muchos defensores de la teoria haciendola evolucionar a la Teoría de las supercuerdas y con la "polaridad" entre ambas se crearon muchos "Diálogo#1" entre los científicos llegando a cinco teorias a partir de la primera, pero todas con la misma "Aura" y con "andanzas sin yagas" (contexto de la canción) estuvieron los defensores que se desconcertaron por mas de una decada de arduo trabajo sin poder definir esta multiplicidad de teorías, asi algunos decidieron "Hablar o esperar". Hoy el saber convencional o la "Razón del ego" de esta propocisión es una "Epifania del progreso" que podria traer si logra ser comprobada pero como aun nadie logra hacerlo viene "Ocupando dudas" con grandes "instantes oniricos" que simplemente hoy por no poder ser constatada yace en una "Cripta de sueños" que los muchos defensores que hoy tiene "Socializan". Desde esos tiempos hasta hoy a avanzado mucho esta teoría logrando el apodo de Teoría M donde su principal enfoque son las 11 dimensiones que necesita para ser realidad.

Un alcance a esto es que la teoría como el disco me transmiten lo mismo la pasión que el ser humano le pone a las cosas cuando busca su libertad, la libertad de expresarse, la del saber, la del ser mas que una vida que no es nisiquiera un pestañeo en relación a la vida del universo y su majestuosidad. Quedan todos invitados a informarse sobre lo mas relevante de la física actual como lo es esta teoria y mezclarlo con el placer de escuchar esta música pero lo mas importante es la capacidad de contener esas ideas que nos transmiten y como influyen en nosotros o a caso ¿tu solo escuchas rap por moda?. Dejen que el Hip Hop se apodere de ustedes cualquier resultado sera bueno si lo haces con pasión y le das la libertad de impregnarse en ti como lo hace en el Pragma Céres.


[info title="Información" icon="info-circle"]
Año: 2014
Calidad: 320 KBps
Formato: MP3
Tamaño total: 81 MB
[/info]
Descargar Pragma Céres - Cero infinia

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.