Con 'Luchín', Tijoux hace un homenaje a Victor Jara y las víctimas del golpe de estado de Chile de 1973.


La rapera Anita Tijoux no quiere que nadie se olvide del asesinato del cantautor Víctor Jara después el golpe de estado de Chile el 11 de septiembre de 1973.

A pocos días del 43 aniversario del suceso, la artista chilena decidió hacer un poderoso homenaje a Jara con una nueva versión de 'Luchín', que habla sobre un niño pobre en Santiago. La canción es símbolo del eterno sueño de Jara por un mundo mejor, con letras como, "Si hay niños como Luchín que comen tierra y gusanos, abramos todas las jaulas pa' que vuelen como pájaros".

"Hacemos este tributo y homenaje en su memoria y legado con esta nueva versión de su clásica canción, mientras reconocemos el dolor y sufrimiento vivido en aquellos años, siguiendo la lucha constante hoy en día, sin olvidarnos de nuestro pasado", escribió Tijoux en Facebook.

Esta canción pretende acercar el legado de Jara a nuevas generaciones que no lo conozcan. En junio, una corte federal en Florida decidió que un exmilitar de Pinochet fue el responsable de asesinar a Jara en el Estadio Chile en Santiago el 15 de septiembre 1973. Desde el 2004, ese estadio lleva el nombre del propio Victor Jara en su honor.


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.